Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

TRIBUTACION EN EL AGRO

Se encuentra disponible el instructivo para la liquidación de IRAE, IVA e IP del sector agropecuario correspondiente al ejercicio 2016-2017.

Los productores agropecuarios deberán tributar IRAE o IMEBA, según corresponda.

CAMBIOS EN EL INFORME DE AUDITORIA

La Norma Internacional de Auditoria aplicable a informes de auditoría entró en vigencia a partir de las auditorias de estados financieros finalizadas en o después del 15 de diciembre de 2016. En nuestro país quienes emitieran informes de auditoría en concordancia con el Pronunciamiento Nro. 18 lo harían tomando en cuenta las Normas referidas a la Edición 2006 emitidas por el IFAC y traducidas al idioma español bajo la supervisión del Instituto Mexicano de Contadores. Luego se hizo una actualización a las normas de la Edición 2010 y finalmente se resuelve la aplicación de la Edición 2016, en la que las “Normas nuevas y revisadas y modificaciones de concordancia” publicadas por IFAC estarán vigentes en nuestro país para los ejercicios finalizados a partir del 15 de diciembre de 2017. Con esto cambios nos alineamos al rumbo internacional que ya se ha tomado en relación con informes de auditoría.

Presentación de estados financieros - Decreto 408/16

El Decreto N° 408/16 deroga el Decreto 103/91, que fue por muchos años la norma de referencia para la presentación de los estados financieros. El nuevo Decreto establece normas de presentación para los emisores de los estados financieros incluidos en el Decreto 291/14 y modificaciones posteriores. Dichos emisores deberán aplicar los marcos normativos que les correspondan (NIIF para PYMES o EMIR que aplican algunas secciones de las NIIF para PYMES – todo lo anterior traducido al idioma español en la fecha de publicación del Decreto 291/14 -).

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA: PERCEPCION Y REALIDAD

De acuerdo con la normativa nacional los Sujetos Pasivos obligados a presentar el formulario 3001 – Precios de Transferencia, al noveno mes desde fecha de cierre de ejercicio fiscal (esto quiere decir que quienes tienen fecha de cierre 31/12 lo deberán presentar durante el mes de Set/17, según vencimiento de su Grupo y número de RUT), son los siguientes:

Share