Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

LA SELECCIÓN IDEAL…

La selección ideal hace que los objetivos sean más fáciles de alcanzar y que los resultados obtenidos sean satisfactorios. Todo miembro del equipo juega un rol particular y de la conjunción de los esfuerzos de cada uno resulta una sinergia especial que permite alcanzar ciertos resultados.

¿Cómo lograr formar un equipo ideal?

Inclusión Financiera ­ Pago de Servicios

Personales no dependientes:

Mediante el Decreto 263/015 de 28/09/15, el Poder Ejecutivo reglamentó, entre otros aspectos, el Articulo 14 de la Ley 19.210 de 29/04/2014, que faculta al Poder Ejecutivo a extender el régimen aplicable al pago de honorarios profesionales, a los pagos que se realicen a otros trabajadores que obtengan ingresos originados en la prestación de servicios personales fuera de la relación de dependencia.

MODIFICACIONES PARA LA CANCELACION DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

El Decreto 81/017 del 27 de marzo de 2017 introdujo las siguientes modificaciones.
El mismo estableció que se admiten los siguientes medios de pago para la cancelación de tributos nacionales:

- Medios de pago electrónicos
- Certificados de crédito emitidos por la DGI
- Cheques diferidos cruzados (no a la orden)

Restricción al uso del efectivo para ciertos pagos

El primero de julio del corriente año comienza a regir la restricción al uso del efectivo para ciertos pagos, en función del decreto 400/16 que prorrogó las disposiciones de los incisos primero y quinto del artículo 35 y de los artículos 36, 40 y 41 de la Ley 19.210 (Ley de inclusión financiera).

Postulación a facturación electrónica

El primero de junio del corriente año vence el plazo de postulación a facturación electrónica para los sujetos pasivos cuyas ventas registradas en el ejercicio económico cerrado en 2016 superen las UI 7.000.000 (USD 839.325).

¿QUÉ ES OUTPLACEMENT?

Generalmente el despido es vivido con sentimientos de angustia e inseguridad, y muchas veces genera miedos, frustraciones y ansiedades con respecto a la futura reinserción laboral.

El programa de Outplacement es un servicio que las empresas brindan a la persona que desvinculan. El mismo consiste en que la persona recién despedida reciba un soporte profesional para transitar el despido, así como la formación y los medios necesarios para reducir sustancialmente el tiempo requerido para acceder a un nuevo puesto de trabajo.

ISO 9001:2015 los cambios que necesitamos para seguir vigentes

La ISO 9001 entra en su nueva versión. La versión 2015 pasa a suplantar a la versión 2008 y esto representa un desafío que apunta a un liderazgo comprometido con miras a lograr el involucramiento de todo su equipo.

En MAZARS queremos ser parte de este cambio, acompañando a las empresas a adaptarse a los nuevos requisitos que implican mantener una certificación ISO 9001.

Ley de transparencia fiscal

Se encuentra en proceso de promulgación la Ley de Transparencia Fiscal, que propone ajustes al Sistema Tributario, buscando desestimular principalmente la utilización de las sociedades denominadas BONT (entidades domiciliadas o constituidas en países o jurisdicciones de baja o nula tributación).

The modern firm: discerning, knowledge-intensive, agile, sustainable

Mazars’ 2016 Yearbook, part of the Group’s 2015-2016 Annual Report, is a journey through topics that are of paramount importance to us: leadership and entrepreneurship. Each article can be read alone, but all are closely tied to the concept of a Modern Firm. In order to illustrate this concept, we have chosen to explore four attributes, which define a modern firm: discerning, knowledge-intensive, agile and sustainable. Join our staff, our partners, our clients and all our other guests in this journey, from Rotterdam to Shanghai via Milan and Casablanca.

LEY DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Se encontraba planteado el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2015, el mismo fue aprobado recientemente con determinadas modificaciones.

Share