Es hora de actuar: Barómetro C-Suite 2021 de Mazars

A finales de 2021, nuestro barómetro C-suite mostró que las empresas estaban saliendo de la pandemia con un sentimiento de confianza y resiliencia. Confiaban en su capacidad para responder a las tendencias que se avecinaban, esperaban transformar sus negocios y planeaban invertir. Los criterios ESG actualmente están en la agenda de los directivos C-suite y las empresas están asumiendo compromisos públicos sobre estos, pero, ¿tienen las empresas la capacidad de poner en práctica sus estrategias?

Realizado en el cuarto trimestre de 2021, el Barómetro C-suite de Mazars ha recopilado las opiniones de más de 1,000 ejecutivos en 39 países de todo el mundo, para comprender las oportunidades y retos a los que se enfrentan.

Nuestra investigación revela lo siguiente:

  • Se avecinan transformaciones tecnológicas y de sostenibilidad: Los líderes esperan que sus empresas experimenten transformaciones: : El 68% espera pasar por una una transformación tecnológica, y el 62% espera una transformación en su estrategia de sostenibilidad en los próximos tres a cinco años.
  • Confianza y resiliencia: Nuestra investigación mostró un sentimiento de confianza y resiliencia: cualidades que probablemente se pondrán a prueba una vez más en 2022, con el impacto constante de la pandemia y los preocupantes acontecimientos en Ucrania. En promedio, el 87% cree que su empresa puede hacer frente a las futuras tendencias y el 88% se siente capaz de superar una crisis. Particularmente, la ciberseguridad está en el centro de atención y las empresas deben ser tan fuertes y resilientes como sea posible: la resiliencia y la seguridad son igual de relevantes.
  • Los criterios ESG están muy presentes en la agenda de los directivos C-suite: Las empresas esperan transformar sus estrategias de sostenibilidad, impulsar inversiones en iniciativas en este entorno y están asumiendo compromisos públicos sobre una serie de criterios ESG. El reto ahora es convertir las intenciones en estrategias concretas.
  • Pasar de la estrategia a la acción: Para hacer frente a las transformaciones previstas, sacar el máximo provecho de las inversiones planificadas y cumplir con los compromisos, especialmente los relacionados con los criterios ESG, las empresas deben pasar de la planificación e intención, a la acción. Para lograrlo, necesitan contar con los programas adecuados y con el personal idóneo que tenga las habilidades apropiadas. Casi dos tercios (63%) afirma que el Covid-19 ha cambiado los futuros estilos de liderazgo que necesita su organización, pero la mayoría (88%), cree que tiene las habilidades que necesita. ¿Están en lo correcto?

 

Los que tendrán éxito en el mercado, serán los que efectivamente logren pasar de la intención a la implementación. Ahora es el momento de actuar.

Para saber más, descargue el reporte.

Documento

Mazars_C-suite_Barometer_2021.pdf
Mazars_​C-suite_​Barometer_​2021.pdf