Estas son algunas tendencias que están impactando al entorno laboral en 2021

El mundo laboral sin dudas no es el mismo desde que inicio la pandemia, por ello, hoy las empresas son testigo de algunas tendencias interesantes que han surgido en el entorno laboral y que deben tener en cuenta para que la experiencia que aportan desde su lugar como marcas empleadoras no se vea afectado en el tiempo que está por venir.

¿Tu empresa está al tanto de las tendencias que han llegado recientemente?  

Aquí veremos algunas de las principales. De acuerdo con diversas fuentes especializadas en el tema, estas son algunas de las tendencias que están dando forma al mundo laboral en este año: 

Gestión de la experiencia de vida 

A fin de poder apoyar a estos colaboradores en sus vidas personales de forma más efectiva, para las empresas se ha vuelto clave el trabajar con la experiencia de vida más que con la experiencia del empleado.  

Entornos laborales más seguros 

Ahora las organizaciones deben contar con políticas y procedimientos para asegurar que sus colaboradores se sientan seguros. Deben contar con procedimientos de limpieza, chequeos de temperatura, políticas de tiempo fuera por enfermedad y todo debe estar documentado y comunicado de forma clara para las personas en la compañía. 

Seguramente en tu empresa ya colocaron toda una serie de materiales con instrucciones y puntos de revisión para mejorar el tema de la seguridad. 

Flexibilidad de horarios 

Los esquemas flexibles están en aumento dado que este una necesidad más marcada de que los colaboradores puedan gestionar a sus familias o hijos que están en casa con distintas actividades, como las clases por internet. 

Antes la flexibilidad de horarios era vista como una ventaja, pero ahora es mucho más que eso, se ha vuelto una necesidad para atraer y retener al talento. 

Teletrabajo 

La gran transformación propuesta por la pandemia fue la popularización del home office. Sin embargo, es evidente que este nuevo paradigma solo sería la primera etapa de una evolución más grande. Ahora que se probó que es posible trabajar desde casa con efectividad, habrá aún más aceptación y flexibilidad para laborar desde donde sea.