Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

IVA - Pagos por cuenta de terceros

La Resolución 10197/2018 de 1º de noviembre de 2018 dispuso las formalidades que deberán cumplir a partir del 1º de abril de 2019 las operaciones de pagos por cuenta de terceros mencionadas en el artículo 105 del Decreto 220/998 de 12 de agosto de 1998.

Vence el plazo de inscripción - Sujetos obligados del sector no financiero

Los Sujetos Obligados del Sector No Financiero, deberán registrarse ante la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (SENACLAFT) que depende de Presidencia de la República, según elDecreto 379 de 12 de noviembre de 2018donde se reglamenta la obligación de inscripción en el Registro de Sujetos Obligados del Sector No Financiero.

Creating Shared Value(s): Mazars publishes its 2017-2018 Annual Report

With our 2018 Yearbook, part of our 2017-2018 Group Annual Report, we take a step back and reflect on our international development and growth. We also dive into who we are, our history and values, taking this opportunity to reaffirm our commitment to being #MazarsForGood – that is a global citizen devoted to having a positive impact on the world and communities in which we operate. We are dedicated to contributing to society in the best possible way, whether through providing quality services to our clients to help them achieve sustainable growth, enabling our talented people to reach their highest potential, or contributing to the public debate with positive insights for the future.

Plan de Incentivos en la organización

Algunos estudios indican que casi el 70% de los empleados trabajarían más si estuviesen mejor reconocidos, lo cual no significa mejor pago y por tanto más costos, significa establecer los reconocimientos precisos, en los momentos oportunos y de manera frecuente mediante el diseño de gestión de recompensas e incentivos.

Relocalización de personal

El mundo globalizado de hoy en día ha hecho que las multinacionales envíen su personal a diversas partes del mundo por periodos extensos a desarrollar su actividad.
Estos traslados favorecen el intercambio de experiencias y enriquecen la carrera profesional de las personas al poder ver la realidad de otros países y poder aplicar su experiencia al retornar a su país.

Exoneración de software y servicios vinculados

Resolución DGI n°10403/018

El 30 de noviembre se publicó la Resolución DGI N º 10403/018 en la que se establece los términos y condiciones en los que se aplicará la exoneración de IRAE en relación a las actividades de producción de soportes lógicos y servicios vinculados. A continuación, comentamos los principales:

Claves del nuevo Marco Conceptual de las NIIF

Parte I


El 29 de marzo de 2018, casi tres años después del proyecto de norma de 2015, el IASB publicó su nuevo Marco Conceptual.

El texto viene acompañado de un texto de modificaciones de ciertas NIIF, diseñadas para actualizar las referencias al Marco Conceptual incluidas en las normas. No obstante, en ciertos casos el IASB ha actualizado la definición de los elementos de los estados financieros. Éste es el caso de la NIIF 2 sobre pagos basados en acciones, si bien la revisión no parece implicar cambios contables significativos. En otros casos, sin embargo, el IASB ha mantenido las referencias a la definición de activos y pasivos del Marco Conceptual de 2001. Esto es aplicable a las normas “antiguas” sobre activos (NIC 16 y NIC 38 por ejemplo) y combinaciones de negocios (NIIF 3). En estos casos, el IASB decidió que actualizar la definición podría implicar cambios significativos, lo cual no era su intención.

Nuevos Procedimientos y Controles para la prevención de lavado de activos involucran un amplio espectro de empresas

El 12 de noviembre pasado, el Poder Ejecutivo dictó el Decreto 379/018 reglamentario de la Ley 19.574, relacionado a los procedimientos y controles para la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, que deben aplicar los sujetos obligados del sector no financiero (casinos; inmobiliarias, constructoras; rematadores; comerciantes de antigüedades, obras de arte, metales y piedras preciosas; explotadores y usuarios directos e indirectos de zonas francas; asociaciones civiles, partidos políticos, ONG’s así como abogados; escribanos; contadores). El decreto brinda definiciones acerca de quiénes son sujetos obligados, clientes, riesgo y origen de fondos.

Share