Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

¿Nuestra empresa está preparada para el Mundial?

Les pasamos algunos tips para aprovechar la efervescencia mundialista.

Varios estudios indican que el ausentismo y el bajo rendimiento se incrementa durante el mes del Mundial, aspecto que puede incidir negativamente en la productividad de las empresas. Todos los empleados, hombres y mujeres, de los distintos niveles jerárquicos, esperan con ansias ver jugar a su selección y disfrutar de ese momento efervescente que genera ver a su país compitiendo en el fútbol. Así como también ver enfrentarse a otras selecciones de trayectoria y antecedentes de éxitos futbolísticos. El ausentismo, las llegadas tarde y las distracciones pueden hacer que las personas no rindan satisfactoriamente.

Asesoramiento y Capacitación en el marco de la nueva Agenda de Derechos

El Estado uruguayo ha decidido impulsar una agenda de derechos con algunos principios rectores de la misma. Para ello ha impulsado algunas leyes que en el caso de no cumplirse son pasibles de sanciones. Estas situaciones se dan no solo para los trabajadores/as de la empresa, sino para sus dueños/as, o quién represente a la empresa o ésta designe para su representación, además de las empresas contratadas y proveedores en general.

Registro de estados contables en AIN

Hoy nos dedicamos a recordar la obligatoriedad del registro de los EECC ante la AIN para aquellos sujetos obligados de acuerdo con el Decreto 156/016.

Es de suma importancia cumplir con dicha normativa dado que, de no hacerlo, se generan una serie de inconvenientes tanto a nivel práctico, como tambien la imposición de multas pecuniarias.

Claves para obtener un empleo y mantenerlo

Ciertas características atribuibles a los millennials como su marcada orientación al cambio y la inmediatez, encontraba hasta hace muy poco un importante aliado en el plenoempleo ofrecido por varios sectores de un mercado de trabajo dinámico. Sin embargo el escenario actual con una tasa de desempleo ubicada en el orden del 9% propone nuevos desafíos y seguramente la necesidad de diferenciarse para obtener un empleo y sobre todo mantenerlo.

Impuesto a Primaria

El 30 de abril del corriente año venció el plazo para la presentación de la declaración jurada del impuesto de primaria por el ejercicio 2018.

Inventarios incluidos en la Sección 13 de las NIIF para PYMES

La Norma mencionada anteriormente define los inventarios como activos:

(a) Mantenidos para la venta en el curso normal de las operaciones

(b) En proceso de producción con vistas a esa venta, o

(c) En forma de materiales o suministros, a ser consumidos en el proceso de producción o en la prestación de servicios.

¿Qué es y para qué sirve la Evaluación Psicolaboral?

Las evaluaciones psicolaborales son un conjunto de técnicas que se utilizan para conocer rasgos de la persona que no se determinan en una entrevista o leyendo su curriculum vitae. Sirven para determinar si el candidato es psicológicamente, lo suficientemente apto para el puesto al que se postula. Estas pruebas se realizan una vez que los candidatos hayan pasado los filtros necesarios en cuanto a conocimientos técnicos y/o académicos. Una vez que la empresa determina el perfil del candidato a ocupar el puesto de trabajo, se evalúa mediante diversas herramientas a varios candidatos para saber cuál de ellos se ajusta más al perfil solicitado. La persona que realiza la evaluación psicolaboral a menudo es un Psicólogo/a con experiencia en la aplicación de estas técnicas en el ámbito laboral.

Según estos tests se pueden determinar múltiples características de la personalidad de un candidato. Estas evaluaciones entran dentro de lo que se llama "evaluación por competencias" que incluyen la entrevista, pruebas psicométricas y pruebas proyectivas. Estas últimas son menos estructuradas que las primeras y se basan principalmente en la realización de dibujos. Hay diversos indicadores que evalúan la personalidad a través del trazo del dibujo, el contenido, la ubicación de los mismos, etc Todas estas técnicas sirven para evaluar la personalidad, las aptitudes y la inteligencia. A partir de estas pruebas el psicólogo laboral realiza un informe final que orienta y ayuda al empleador a tomar la decisión final de contratar a uno de los candidatos.

Share