Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

BPS – Ley de Facilidades de Pago – Ley 19.632

Está vigente a partir del mes de Julio 2018, una nueva Ley de Facilidades de Pago, la Ley 19.632.

Esta Ley comprende a aquellas empresas, con cualquier tipo de aportación, que tengan deudas por todos los tributos e impuestos que recauda BPS por el periodo que va desde el 1 de Mayo de 2006 al 30 de Abril de 2018.

Tributación feriantes en vía pública

El Poder Ejecutivo dispuso exceptuar temporalmente del IRAE a las rentas que obtengan los contribuyentes no agropecuarios que desarrollan actividad exclusivamente en ferias en la vía pública autorizadas por los organismos competentes.

Global Goals Yearbook 2018: Utilizar ODS para agregar valor a los negocios

Cuando se lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 objetivos, el mensaje fue claro para todos los grupos de interés del mundo (gobiernos, reguladores, empresas y poblaciones), tenemos que hacer más para proteger el mundo para las generaciones futuras. Entonces, ¿dónde estamos ahora y cómo están reaccionando las empresas ante este panorama? El Equipo de Liderazgo Global de Sostenibilidad de Mazars explora esto y más en el Anuario Global Goals 2018.

Domicilio electrónico ante MTSS

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social viene instrumentando el sistema de notificación electrónica y el pasado 16 de Agosto, el Dr. Diego Cardozo, Director de División Jurídica IGTSS, en una charla en el CCEA dió los lineamientos que guían dicha implementación.

Informes contables

Es bien conocida la importancia de la Contabilidad como instrumento de Información de las organizaciones tanto para los usuarios internos como externos y la posibilidad que nos ofrece de aplicar los controles necesarios ante las desviaciones acaecidas.

¿Qué es el empleado 3.0?

Al igual que la gran parte de los aspectos en la vida humana, las modalidades de trabajo tienden a variar y a desarrollarse. En el mundo laboral, la tecnología ha cambiado el entorno de trabajo, desarrollando puestos digitales y con ello, las organizaciones actuales tienen el desafío de entender que el mercado laboral se ha ido modificando, y con ello sus empleados.

Share