Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

Plan de Incentivos en la organización

Algunos estudios indican que casi el 70% de los empleados trabajarían más si estuviesen mejor reconocidos, lo cual no significa mejor pago y por tanto más costos, significa establecer los reconocimientos precisos, en los momentos oportunos y de manera frecuente mediante el diseño de gestión de recompensas e incentivos.

Relocalización de personal

Proponemos esta vez un sintético análisis de la Relocalización de Personal desde el punto de vista de la Seguridad Social y enumeraremos los convenios que tiene firmado nuestro país a estos efectos.

El mundo globalizado de hoy en día ha hecho que las multinacionales envíen su personal a diversas partes del mundo por periodos extensos a desarrollar su actividad.

Exoneracion de software y servicios vinculados

Resolución DGI n°10403/018

El 30 de noviembre se publicó la Resolución DGI N º 10403/018 en la que se establece los términos y condiciones en los que se aplicará la exoneración de IRAE en relación a las actividades de producción de soportes lógicos y servicios vinculados. A continuación, comentamos los principales:

Claves del nuevo Marco Conceptual de las NIIF

Parte I


El 29 de marzo de 2018, casi tres años después del proyecto de norma de 2015, el IASB publicó su nuevo Marco Conceptual.

El texto viene acompañado de un texto de modificaciones de ciertas NIIF, diseñadas para actualizar las referencias al Marco Conceptual incluidas en las normas. No obstante, en ciertos casos el IASB ha actualizado la definición de los elementos de los estados financieros. Éste es el caso de la NIIF 2 sobre pagos basados en acciones, si bien la revisión no parece implicar cambios contables significativos. En otros casos, sin embargo, el IASB ha mantenido las referencias a la definición de activos y pasivos del Marco Conceptual de 2001. Esto es aplicable a las normas “antiguas” sobre activos (NIC 16 y NIC 38 por ejemplo) y combinaciones de negocios (NIIF 3). En estos casos, el IASB decidió que actualizar la definición podría implicar cambios significativos, lo cual no era su intención.

Nuevos Procedimientos y Controles para la prevención de lavado de activos involucran un amplio espectro de empresas

El 12 de noviembre pasado, el Poder Ejecutivo dictó el Decreto 379/018 reglamentario de la Ley 19.574, relacionado a los procedimientos y controles para la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, que deben aplicar los sujetos obligados del sector no financiero (casinos; inmobiliarias, constructoras; rematadores; comerciantes de antigüedades, obras de arte, metales y piedras preciosas; explotadores y usuarios directos e indirectos de zonas francas; asociaciones civiles, partidos políticos, ONG’s así como abogados; escribanos; contadores). El decreto brinda definiciones acerca de quiénes son sujetos obligados, clientes, riesgo y origen de fondos.

Share