Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

¿Qué es y para qué sirve la Evaluación Psicolaboral?

Las evaluaciones psicolaborales son un conjunto de técnicas que se utilizan para conocer rasgos de la persona que no se determinan en una entrevista o leyendo su curriculum vitae. Sirven para determinar si el candidato es psicológicamente, lo suficientemente apto para el puesto al que se postula. Estas pruebas se realizan una vez que los candidatos hayan pasado los filtros necesarios en cuanto a conocimientos técnicos y/o académicos. Una vez que la empresa determina el perfil del candidato a ocupar el puesto de trabajo, se evalúa mediante diversas herramientas a varios candidatos para saber cuál de ellos se ajusta más al perfil solicitado. La persona que realiza la evaluación psicolaboral a menudo es un Psicólogo/a con experiencia en la aplicación de estas técnicas en el ámbito laboral.

Según estos tests se pueden determinar múltiples características de la personalidad de un candidato. Estas evaluaciones entran dentro de lo que se llama "evaluación por competencias" que incluyen la entrevista, pruebas psicométricas y pruebas proyectivas. Estas últimas son menos estructuradas que las primeras y se basan principalmente en la realización de dibujos. Hay diversos indicadores que evalúan la personalidad a través del trazo del dibujo, el contenido, la ubicación de los mismos, etc Todas estas técnicas sirven para evaluar la personalidad, las aptitudes y la inteligencia. A partir de estas pruebas el psicólogo laboral realiza un informe final que orienta y ayuda al empleador a tomar la decisión final de contratar a uno de los candidatos.

Devolución de IVA de la compra de gasoil a pequeños productores agropecuarios

Por medio de la Ley Nº 19.595 , los productores de leche, de arroz y de frutas, flores y hortalizas, que no tributen el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), podrán obtener la devolución en efectivo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido en sus adquisiciones de gasoil destinadas al desarrollo de la actividad productiva.

Vuelven los talleres de capacitación: ¡Alcanza tu cima!

Entre el 5 y 14 de abril vamos a estar realizando nuevamente los talleres Alcanza tu Cima, con el consultor de empresas y conferencista en Formación de Equipos de Alto Desempeño y Liderazgo, Luis Aulestia. El propósito del taller se vincula al desarrollo del Liderazgo y el Trabajo en Equipo.

Séptima ronda de negociación laboral

Se viene una nueva instancia de negociación laboral entre empleadores, trabajadores y gobierno.

Es muy importante esta instancia porque se van a establecer las pautas de los futuros aumentos salariales y por regla general los años de negociación son los años de mayor conflictividad laboral.

Instrumentos financieros básicos

En esta oportunidad vamos a exponer el tema de los instrumentos financieros básicos que están enmarcados en la sección 11 de la NIIF para Pymes, la Sección 12 por su parte, trata otros instrumentos y transacciones más complejas.

La importancia de un eficaz Proceso de Inducción

Toda empresa debería contar con una política de inducción de los nuevos colaboradores para hacer más rápido el proceso de adaptación e integración de estos al lugar de trabajo.

La inducción permite sosegar las ansiedades del nuevo empleado, introduciéndolo en un conocimiento mayor de la empresa.

Conozca cuales son los beneficios de contar con un proceso de inducción.

Transformación: Mazars publica su Reporte Anual 2016-2017

En Mazars, más que nunca, creemos que las empresas solo pueden prosperar creando valor compartido para todos sus grupos de interés. Publicar nuestro Anuario 2017 es una forma de realizar un balance de lo que logramos el año pasado.
Nuestro Reporte Anual 2016-2017, tiene como objetivo proporcionar una imagen clara y global de quiénes somos y cómo preparamos el futuro. Desde la innovación abierta hasta la gestión, desde el futuro de la profesión de la auditoría hasta la perspectiva de nuestros equipos, hemos elegido analizar la noción de transformación.

Share