Nuestras Publicaciones

  • Share
  • Print page

Aquí encontrará informes, estudios, libros, CD-ROMs y otros documentos publicados por Mazars.

Domicilio electrónico ante MTSS

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social viene instrumentando el sistema de notificación electrónica y el pasado 16 de Agosto, el Dr. Diego Cardozo, Director de División Jurídica IGTSS, en una charla en el CCEA dió los lineamientos que guían dicha implementación.

Informes contables

Es bien conocida la importancia de la Contabilidad como instrumento de Información de las organizaciones tanto para los usuarios internos como externos y la posibilidad que nos ofrece de aplicar los controles necesarios ante las desviaciones acaecidas.

¿Qué es el empleado 3.0?

Al igual que la gran parte de los aspectos en la vida humana, las modalidades de trabajo tienden a variar y a desarrollarse. En el mundo laboral, la tecnología ha cambiado el entorno de trabajo, desarrollando puestos digitales y con ello, las organizaciones actuales tienen el desafío de entender que el mercado laboral se ha ido modificando, y con ello sus empleados.

Tributación en el Agro

El 30.06.2018 cerraron ejercicio las empresas con actividad agropecuaria.

Los productores agropecuarios deberán tributar IRAE o IMEBA, según corresponda.

Propiedades de Inversión

En esta oportunidad trataremos el tema de las Propiedades de Inversión – basados en la Sección 16 de las NIIF para PYMES vigentes en nuestro país.

Recibo de Salarios Electrónico

El Capitulo V del Decreto 278/017, establece las formalidades del recibo de sueldo electrónico.

Trascribimos a continuación el citado Capitulo a efectos de poder luego analizarlo.:

Ay, Celeste, regalame un manual !

Siete años atrás, el Cr. Luis Martinez, Socio Director de Mazars en Uruguay escribió el siguiente artículo haciendo referencia al camino recorrido por la seleccion en Sudáfrica 2010. Los años pasaron, algunos nombres han cambiado pero la enseñanza sigue vigente.

La experiencia de la selección se puede extrapolar a la vida de una empresa. Sólo hay que aprovechar la lección.

Share