Dueños de pequeñas empresas; estos son los 10 hábitos que necesita para tener éxito

Extraído y traducido de Mazars LIVE! Publicado 27 de febrero de 2019

Luego de muchos años de trabajar con pequeñas empresas Mazars ha identificado algunos hábitos comunes a los dueños de negocios exitosos. Administrar una empresa a menudo puede parecerse a un acto de malabarismo con una lista de cosas que hacer que parece interminable. Listamos a continuación la lista de los top ten de los hábitos que hacen exitosos a los dueños de estas empresas, lo alentamos a comparar y contrastar con el fin de agregar algunas más a su propia lista.

1. Mantenerse focalizado

Administrar un negocio en crecimiento requiere claridad de propósito cuando se está al mando, es importante estar altamente focalizado en algunos objetivos clave que son imperativos para conducir el crecimiento y desarrollo de su propio negocio. Mantener un cierto nivel de perspectiva lo ayuda a mantenerse racional cuando se enfrenta a resultados fluctuantes fruto de las decisiones de negocio.

2. Elige tu equipo A cuidadosamente

Hay muchas razones por las cuales la gente se involucra en el crecimiento de los negocios ya sea como dueños, inversores, empleados clave o consultores; están impulsados a cumplir, son entusiastas y son capaces de contribuir. El equipo A debe estar compuesto por personas que concuerden conscientemente en contribuir directamente al crecimiento y al logro de los objetivos de la empresa.

3. Clientes en el asiento del conductor

La claridad de propósito está 100% alineada para satisfacer la necesidad de su mercado objetivo. A medida que su audiencia cambia con el tiempo, también lo hace la naturaleza de la forma en que entrega y comercializa sus productos y servicios. Los operadores exitosos son aquellos que le toman el pulso al comportamiento de sus clientes, predicen cambios y responden con un cambio en dirección acorde a esto. Se centran en el cliente. 

4. Hacer un compromiso por escrito 

Haga un plan en papel y hágalo en el tiempo. El enfoque clave de la empresa debe estar en cascada desde el timón hasta el equipo para garantizar la responsabilidad y la alineación de los recursos y las actividades. Cada equipo o gerente necesita identificar lo que es importante, en lo que se necesita focalizar para asegurar alcanzar los objetivos más grandes de negocio. Revisar el progreso a través de estos objetivos de forma regular y restablecerlos una vez alcanzados. 

5. Reclutar experiencia

Rodearse de personas de calidad que complementan sus habilidades y que tienen registros comprobados de seguridad en hacer lo que debe hacerse. Un buen indicador de cómo la persona se desarrollará en el futuro es saber cómo se desarrolló en el pasado en la misma actividad o similar, por lo cual debe hacer su investigación en relación a esto. Armonice los valores y las capacidades de un nuevo empleado con su plan de éxito para su negocio.

Para conocer los siguientes 5 hábitos los esperamos en la próxima entrega de la Newsletter de Mazars.