Mazars en Uruguay firmó el acuerdo de adhesión con los Principios WEPs de ONU Mujeres

En el marco del evento realizado por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Comercio Francesa de Montevideo, en Sofitel Montevideo Casino Carrasco & SPA el pasado 22 de agosto, Mazars en Uruguay firmó el acuerdo de adhesión con los Principios WEPs de ONU Mujeres (Programa Ganar - Ganar).

Cabe relatar brevemente algunos de los antecedentes de Mazars para llegar hasta aquí:

  • La Cámara Nórdica, de la que Mazars es socio hace muchos años, y nuestro socio Luis Martínez forma parte del Directorio, se vinculó con ONU Mujeres firmando un compromiso de promoción de las políticas de Igualdad de Género entre sus empresas socias.
  • A raíz de esto, participamos desde el año pasado en diferentes eventos organizados por ONU Mujeres, mostrando nuestro apoyo y recibiendo información sobre las mejores prácticas de las empresas en esta materia.
  • El Directorio de la Cámara Francesa, presidido por nuestro Socio, impulsa la creación de la Comisión de Igualdad de Género, que además pasa a integrar (marzo 2019).
  • Como primer paso, completamos el cuestionario de la Herramienta WEPs de ONU Mujeres, que implicó un autodiagnóstico para determinar nuestro posicionamiento con relación a la práctica de los principios de emponderamiento de las mujeres, al tiempo que solicitamos mayor información que nos permita seguir avanzando en la construcción de políticas alineadas con tales principios.

Con este acto, manifestamos el apoyo de nuestra firma a los Principios para el Empoderamieno de las Mujeres, asumiendo públicamente el compromiso de alinear las ​politicas de la empresa en pro del avance de la Igualdad de Género. 

Respecto al Programa Ganar Ganar de Onu Mujeres con el cuál interactuaremos, implica cuatro líneas estratégicas: 

  • Compromiso
  • Apoyo
  • Aprendizaje
  • Reconocimiento 

Esto significa que, primero se da la adhesion a las WEPs y autodiagnóstico, luego el aprendizaje mediante capacitaciones, talleres y participación en ciclos de ONU Mujeres, por último, premios WEPs.  

Actualmente somos 59 las empresas que formamos parte de este programa.