Los certificados de la Norma ISO 9001:2008 quedarán invalidados en setiembre 2018: cambios que necesitamos para seguir vigentes

  • Share
  • Print page

Todas las empresas tienen que certificarse en base a la versión nueva de la Norma ISO 9001:2015, porque si no pierden la certificación.

Los cambios en las Normas representan un desafío que apunta a un liderazgo comprometido con miras a lograr el involucramiento de todos los equipos de colaboradores de la empresa.

En MAZARS queremos ser parte de este cambio, acompañando a las empresas a adaptarse a los nuevos requisitos que implican mantener las certificaciones ISO.

Nuestro asesoramiento para la implementación de un sistema de gestión integrado con las normas ISO, se adapta a la operativa y cultura de la propia organización. Por tanto, se requiere iniciar el proceso a través de reuniones de Planificación Estratégica con la Dirección, para establecer la Misión y la Visión a largo plazo, la Política de gestión integrada, objetivos e indicadores de gestión y herramientas de difusión de esta Política.

 

En materia de RRHH requiere establecer una política alineada con la gestión integrada:

definición de perfiles de cargo, o manual de funciones para todos los puestos de trabajo y establecer un sistema de evaluación de desempeño, así como los planes de desarrollo de las competencias y de capacitación.

Ofrecemos cursos in-company para apuntalar la transición y capacitarse en base a los nuevos requerimientos de la Norma.

La Dirección debe darle una nueva mirada a su organización, analizando su contexto, ampliando el concepto de clientes a partes interesadas y trabajar en la gestión del cambio entre otros temas.

Un liderazgo comprometido que trabaje en una efectiva alineación estratégica a todo nivel en la organización, debe lograr la toma de conciencia y capacitación necesarias en su personal.

Si su organización ya está certificada, está nueva versión asegura una mejora de gestión sostenible con una mirada más eficiente y MAZARS puede aportar capacitaciones, acompañamiento en el mantenimiento de la certificación y Auditorías Internas.

Si su organización aún no se certificó MAZARS brinda servicios de implementación de todas las normas ISO. 

Share