¿Qué es la Evaluación 360°?

  • Share
  • Print page

La Evaluación de 360º, es una herramienta que promueve el desarrollo del Capital Humano de la empresa, a través de la evaluación de competencias.

Es muy útil para que la persona incremente el grado de aceptación, pudiendo proveer un marco más rico, completo y relevante del desempeño, a la vez de lograr un clima de colaboración en el trabajo. 

En ella la persona es evaluada por todo su entorno: jefes, pares, subordinados; incluyendo una autoevaluación y en algunos casos también la evaluación de proveedores y clientes. 

La retroalimentación (feedback) recibida debe contribuir a que la persona adquiera un mayor conocimiento acerca de sus fortalezas y debilidades, pudiendo así optimizar su desempeño. Permite que los empleados asuman con mayor responsabilidad sus conductas y se interesen por el efecto de las mismas en los demás. A su vez, la organización cuenta con información que le permitirá emprender acciones en búsqueda de mayor productividad para la empresa.  

Su puesta en práctica requiere de un alto nivel de compromiso de toda la organización, siendo imprescindible una actitud de confianza y confidencialidad entre todos los participantes.

Share