Vuelven los talleres de capacitación: ¡Alcanza tu cima!

  • Share
  • Print page

Entre el 5 y 14 de abril vamos a estar realizando nuevamente los talleres Alcanza tu Cima, con el consultor de empresas y conferencista en Formación de Equipos de Alto Desempeño y Liderazgo, Luis Aulestia. El propósito del taller se vincula al desarrollo del Liderazgo y el Trabajo en Equipo.

En el mes de diciembre llevamos adelante estos talleres con muy buenas repercusiones por parte de las empresas que participaron.

El taller se basa en la consecución de un récord mundial en la cascada más alta del mundo: Angel Falls.

En 1989, un equipo logra aparecer en los registros del Libro Guinness de Récords Mundiales, al realizar el descenso más largo por cuerda hecho por el hombre hasta entonces: rappel de más de 1.000 metros a lo largo de única cuerda, atada a un solo punto, sin tocar la pared en ningún momento.

Es una historia llena de elementos de suma importancia vinculados con el liderazgo, el trabajo en equipo, la superación de obstáculos, el logro de ambiciosos objetivos y la resiliencia.

Este taller muestra cómo se conecta el mundo de los deportes extremos con el mundo de cada persona, tanto en lo personal como en lo profesional. El objetivo fundamental del taller es el de lograr que las personas se motiven a desafiarse, a ir más allá de lo que ellas mismas creen que son sus límites.

Definitivamente, uno de los puntos clave se basa en demostrar a través de una experiencia cercana, que somos capaces de lograr metas en nuestras vidas, las cuales parecen inalcanzables.

La gente puede utilizar estas poderosas herramientas para crecer, para afrontar situaciones adversas y aprender a lidiar con la frustración para ser exitosos.

En el aspecto personal, se tocan elementos inherentes a la autorrealización, como también a las Inteligencias Múltiples. 

Por otro lado, la definición alto desempeño depende del nivel de eficacia logrado en ocho factores, los cuales también se abordan en el taller.

Reseña Ponente:

Luis Aulestia (venezolano) es un consultor de empresas y conferencista en Formación de Equipos de Alto Desempeño y Liderazgo, quien desde 1994 apoya a empresas y particulares en el camino del desarrollo del potencial humano y organizacional. Bajo la premisa del aprendizaje vivencial, contribuyendo a que la gente descubra sus competencias inconscientes y sean capaces de hacer cosas extraordinarias. 

Es actualmente Integrante del equipo internacional de coachs de Ismael Cala, en EsCala Corporativa. Realizó una hazaña en 1989 de descenso y ascenso por una cuerda continua al lado de la cascada más alta del mundo: Angel Falls (Venezuela) lo que lo hizo merecedor de un Record Guinness. Escalador, con incursiones en espeleología. Fue profesor del IESA (Venezuela); Instituto de Estudios Superiores de Administración desde 1996 hasta el 2014, donde impartió la materia de Formación de Equipos a más de 5000 estudiantes de Maestrías. 

Actualmente reside en Panamá y asesora a grandes empresas como Scotiabank, Global Bank, Banco Lafise, Fiduciaria Lafise, Mercantil Banco, Banesco, Ericcson, SAEG International, Electrisa, P&G. En sus años de trabajo en Venezuela ofreció sus servicios a empresas como Mercantil Banco, Banesco, Bancaribe, Microsoft, Oracle, HP, Cervecería Polar, Alimentos Polar, Pepsi Cola Venezuela, Coca Cola Femsa, DirecTV, P&G, IESA, Farmatodo, entre otras.

 

Haga click aquí para comunicarse con nuestro departamento de RRHH y reservar su fecha.

Share