Encuesta de remuneraciones para el sector forestal

  • Share
  • Print page

Las encuestas de investigación salarial son una herramienta que permite a la empresa definir su estrategia en materia de remuneraciones, a través de la comparación con empresas similares en relación con su sector de actividad.

Las encuestas de remuneraciones “a medida” facilitan el acceso a información veraz, actualizada y efectiva para administrar la política salarial, asegurando la competitividad externa y el ajuste al mercado laboral, lo que permite al mismo tiempo, una mayor atracción y retención del personal.

El contar con información con respecto a las remuneraciones del mercado, la empresa procura una administración más adecuada de su estructura de salarios, lo cual va a incidir de modo favorable en el compromiso y motivación de sus colaboradores. Para esto es necesario realizar una comparación confiable, delimitando una muestra de empresas objeto del relevamiento que sean realmente comparables, tanto respecto del sector de actividad, tamaño, facturación y  tipos de cargos, entre otros aspectos.

Mazars y Ascênde, en alianza estratégica, estamos llevando adelante la Encuesta de Remuneración para el Sector Forestal, 2017-2018, sobre la base de antecedentes similares. Nuestros estudios brindan información específica sobre compensaciones fijas, variables y beneficios, además de otras políticas vinculadas al sistema de remuneraciones y beneficios.

Compartimos a continuación algunos de los análisis efectuados a partir de estudios que hemos realizado anteriormente para el Sector Forestal:

  • Más de la mitad de las empresas Forestales otorgan bonos a manera de incentivos salariales predominantemente para las posiciones gerenciales y de jefatura, basados en la mayoría de los casos en objetivos de rendimiento, evaluación de desempeño y en resultados del negocio en general.
  • Son muy pocas las empresas del sector que brindan beneficios de Salud, ya sea vinculados a planes de asistencia médica, como de seguro odontológico, ni beneficios extendidos a sus familiares.
  • En general, los cargos con mayor ingreso salarial, luego de la Gerencia General, corresponden a la Gerencia Comercial, seguido por la Gerencia de Logística y posteriormente por la Gerencia de Cosecha.
  • Asimismo el área de Cosecha en general percibe mayores niveles salariales con respecto al área de Silvicultura.

Si desea participar de nuestra próximo Estudio de Remuneraciones y Beneficios 2017-2018 para el sector Forestal y contar con los datos completos y actualizados de salarios y beneficios de dicho sector, haga click aquí para enviarnos un mail con su interés.

Share