Mazars anuncia buenos resultados 2019/20, confirmando su sólida posición en el mercado de la auditoría, impuestos y asesoría

Los buenos resultados de Mazars en 2019/20 confirman su sólida posición en el mercado de la auditoría, impuestos y asesoría, lo que permite al grupo reafirmar su compromiso de construir un sector de auditoría más saludable.
  • Los ingresos globales aumentan un 7.8% hasta llegar a 1.9 miles millones de euros en 2019/20
  • Mirando hacia el futuro, la próxima estrategia de cuatro años con una gobernanza renovada y diversa
  • Reafirmando la importancia de construir la transformación de la profesión de la auditoría

8 de febrero de 2021, París: Mazars, la firma internacional de auditoría, impuestos y asesoría, anuncia hoy ingresos de 1.9 miles de millones de euros en su ejercicio 2019/2020 (1 de septiembre de 2019 - 31 de agosto de 2020), lo que representa un aumento del 7.8% (excluyendo el impacto del tipo de cambio del -0.3%) en comparación con el ejercicio anterior. El aumento de los ingresos comprende un fuerte crecimiento orgánico (5.9%), complementado por un crecimiento externo positivo (1.8%).

Hervé Hélias, CEO y presidente del Grupo Mazars, comenta los resultados financieros de la firma: "Para las personas, las empresas y la sociedad, 2020 ha sido un año como ningún otro. En medio de una pandemia mundial, enfocados en mantener a nuestra gente a salvo y seguir prestando servicios de alta calidad a nuestros clientes, Mazars ha demostrado una notable resiliencia logrando un crecimiento del 7.8%, la mayor parte de este, orgánico. El notable esfuerzo de nuestros colaboradores para seguir sirviendo a nuestros clientes y llevar a cabo sus asignaciones, nos permitió hacer más que solo sortear las dificultades en 2020."

Mantener una perspectiva a largo plazo: plan estratégico para los próximos cuatro años

A pesar de la crisis, Mazars siguió invirtiendo y planificando su futuro. Más de 1,100 socios votaron recientemente para aprobar el nuevo plan estratégico, "One24", un título que reconoce la singularidad del modelo de sociedad unida de Mazars. El plan articula la guía del grupo para los próximos cuatro años, capitalizando las fortalezas y los atributos distintivos de Mazars: servicios de calidad, integración operativa a través de las fronteras, consistencia internacional, dedicación y cuidado de los clientes y equipos. El nuevo plan pretende continuar la transformación del grupo y asegurar la posición de Mazars como líder internacional en auditoría, impuestos y asesoría, mediante la mejora continua del talento y la experiencia del cliente, y la innovación de los servicios y las formas de trabajar. Durante el próximo cuatrienio, la firma seguirá enfocándose en sus prioridades: centrarse en los clientes, calidad y gestión de riesgos, crecimiento internacional, integración operativa, el desarrollo del talento y la contribución a la construcción de un mundo justo y próspero.

Mirando hacia adelante, Hélias afirma: "La pandemia y la crisis económica asociada suponen sin duda un periodo desafiante, pero estamos mirando más allá, invirtiendo en nuestra organización y en nuestra gente para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y lo que esperan de nosotros. Hemos establecido una estrategia que afianza nuestro lugar en el mercado y al mismo tiempo, continúa creando la firma del futuro, asegurando que atraemos y hacemos crecer talentos excepcionales, ofrecemos experiencias de alta calidad a nuestros clientes de todo tipo y, sobre todo, construimos seguridad y confianza actuando de forma responsable."

Un equipo directivo renovado y diverso para implementar el plan estratégico

Para apoyar el programa One24, Mazars ha revisado y reforzado su estructura de gobernanza, que comprende el Consejo Ejecutivo del Grupo (GEB)[1] y el Consejo de Gobernanza del Grupo (GGC)[2]. El nuevo equipo de gobernanza fue elegido durante la conferencia virtual de socios de la firma en diciembre de 2020.

De los 23 miembros elegidos en el GEB y el GGC, 10 son mujeres: esto significa que el 44% de los puestos de gobernanza de Mazars están ocupados por mujeres, lo que representa una fuerte diversidad de género en el liderazgo de la firma.

Hervé Hélias fue reelegido como Presidente del GEB y se eligieron dos nuevos miembros: Mark Kennedy, socio director en Irlanda desde 2016, y Julie Laulusa, socia codirectora en China desde 2010. Laulusa y Kennedy se unen a otros nueve miembros reelegidos del GEB: Hervé Hélias, Pascal Jauffret, Rudi Lang, Taibou Mbaye, Christoph Regierer, Veronique Ryckaert, Ton Tuinier, Phil Verity y Victor Wahba. Antonio Bover se retira después de tres mandatos (12 años) y Wenxian Shi pasa de miembro a invitado permanente.

El GGC está formado por Asa Andersson Eneberg, Gertrud Bergmann, Maria Cabodevilla, Frank Bournois, Kathryn Byrne, Juliette Decoux, Fabrice Demarigny, Denise Fletcher, Chris Fuggle, Tim Hudson (Presidente), Michelle Olckers y Liwen Zhang.

"Tener una perspectiva a largo plazo es fundamental, al igual que contar con el equipo adecuado para ejecutar nuestra estrategia. Para implementar nuestro plan de cuatro años, hemos hecho evolucionar nuestro equipo de gobernanza para asegurarnos de que cuenta con los líderes adecuados, con una diversidad de trayectorias y estilos, para hacer realidad nuestra estrategia", dice Hélias.

En 2020, Mazars dio la bienvenida a 78 nuevos socios internacionales procedentes de 30 países. Los nuevos socios representan diversas áreas de servicios: auditoría (54%), impuestos (17%) y contabilidad y procesos administrativos (12%), así como diversidad regional.

Comprometidos a aportar una perspectiva diferente y dar forma a una industria de auditoría más saludable

En octubre de 2020, Mazars lanzó su nueva identidad de marca, que reafirma su propósito y sus valores tradicionales de integridad, responsabilidad y rendición de cuentas. Refleja mejor quién es Mazars hoy, y la experiencia única que nos esforzamos por ofrecer a nuestra gente y a nuestros clientes, empoderándolos para liderar y prosperar, y para hacer siempre lo correcto.

El cambio de marca celebra cómo se ha transformado Mazars sin comprometer su cultura, sus valores o su modelo de negocio único, y cómo aporta opciones y una perspectiva diferente al mercado de la auditoría, impuestos y asesoría. También reafirma un fuerte compromiso con la construcción de un mundo justo y próspero, así como una industria más saludable. Debido a su fuerte posición en el mercado de auditoría de las entidades de interés público (PIE), Mazars asume la responsabilidad de garantizar que los auditores, que tienen una misión de interés público, puedan cumplir con las expectativas. En congruencia con el propósito de su marca, el grupo quiere situarse a la vanguardia del debate sobre la auditoría, para promover cambios significativos en la profesión y pide un debate público en el que participen todos los grupos de interés.

Hélias concluye: "Nuestro nuevo plan estratégico de cuatro años describe nuestra intención de acelerar nuestra transformación y seguir consolidando a Mazars como líder internacional. Queremos mejorar continuamente la forma en que servimos a nuestros clientes y desarrollamos nuestro talento, haciendo de Mazars una firma intensiva en conocimiento y una escuela de excelencia. La calidad seguirá siendo la columna vertebral de todas nuestras actividades, y queremos seguir fomentando una verdadera cultura de calidad y gestión de riesgos. La transparencia financiera y la confianza son la esencia de una economía justa y próspera, y los auditores son una pieza central de este ecosistema. Es hora de replantear colectivamente el funcionamiento de la profesión. Creemos que es nuestra responsabilidad ayudar a construir un mercado más sano y desempeñaremos plenamente nuestro papel en esta transformación en los próximos años."

[1] El GEB es el órgano ejecutivo de Mazars. Se encarga de la gestión operativa de la sociedad en relación con los objetivos estratégicos clave definidos colectivamente. Se centra ante todo en perseguir y acelerar el crecimiento, al tiempo que garantiza la calidad y sostenibilidad de las actividades de la firma.

[2] El GGC es el órgano de supervisión imparcial e independiente del Grupo. Tiene poderes de decisión en tres ámbitos específicos: la aprobación de los candidatos a socios y de las operaciones de crecimiento externo, la remuneración de los miembros del GEB y la aprobación de las medidas disciplinarias decididas por este último.

Contacto/s

Lorraine Hackett, Directora de marca y comunicación, Mazars
lorraine.hackett@mazars.co.uk  / +44 (0)7881 283 962

Acerca de Mazars

Mazars es una sociedad integrada internacionalmente, especializada en servicios de auditoría, contabilidad, asesoría, impuestos y legales*. Operando en más de 90 países y territorios en todo el mundo, contamos con la experiencia más de 42,000 profesionales — 26,000+ en la sociedad integrada de Mazars y 16,000 a través de Mazars North America Alliance — para ayudar a clientes de todos los tamaños en cada etapa de su desarrollo.